El título de la página web, por qué es importante

Es el factor más importante para el posicionamiento Web en buscadores, este es el que se muestra de manera destacada en los resultados de búsqueda Google, Yahoo ó Bing, también es el texto de referencia cuando nuestro sitio es agregado a la lista de favoritos de un visitante.

 

SEO el titulo de la pagina web

 

¿Qué es el título de la pagina Web y donde se encuentra?

El título de cada página Web se encuentra dentro del código HTML específicamente entre las etiquetas <TITLE> y es parte de la estructura básica de cualquier página Web.

Ejemplo: <title> Título de la pagina</title>.

Para que quede claro, el título que contienen las páginas Web de nuestro sitio es el punto más importante que debemos considerar si se quiere que nuestro sitio Web este bien posicionado en los motores de búsqueda de Internet.

¿Qué debo de escribir en el titulo de una página?

Cada página que conforma tu sitio debe de contener en el título una descripción breve de la información contenida en ella.
Es importante que tomes en cuenta que el texto que coloques en el titulo será usado por los motores de búsqueda para indexar tu sitio, por lo cual es necesario que incluyas en él la palabra clave que consideres que los usuarios buscarán al momento de querer encontrar información que tu página contenga.

Los dos errores más comunes en el uso del titulo de las painas Web.

  1. Colocar el mismo titulo para todas las páginas Web
    Este es el error más común, debes de revisar que en tu sitio Web no contenga páginas con el titulo duplicado ya que es castigado por los motores de búsqueda al momento de indexarlo.
    Este tipo de error lo podemos encontrar en páginas que utilizan marcos o que están hechas completamente en un solo archivo de flash, esta es la razón para no hacer tu sitio con estos métodos.

  2. Usar títulos que contengan solo el nombre del negocio, la dirección de la pagina Web, ó frases como “Inicio”, “Contáctanos”, “Misión”, etc.
    La razón es que si usamos estos títulos, los buscadores tomaran en cuenta nuestras páginas para las búsquedas relacionada con ellas, los cuales son textos que no contienen ninguna relevancia con respecto al contenido y que no diferencian de manera explicita nuestro contenido con respecto a los demás resultados en una búsqueda.

Ejemplo: Supongamos que tenemos una ferretería y que esta se llama “Ferretería Ramírez”, si colocamos este texto en nuestro titulo, seguramente cuando alguien busque en Google o cualquier otro buscador “Ferretería Ramírez” nuestra pagina será la primera. Sin embargo para efectos comerciales seria más recomendable que si nuestra Ferretería se encuentra en Monterrey, nuestro título sea algo como esto “Ferretería en Monterrey 24 hrs.”, de esta manera las personas que estén interesadas en encontrar una ferretería en esta ciudad podrán encontrar tu sitio Web, además de que en este caso incluimos un texto gancho que invite a los usuarios a seguir nuestra liga de entre todos los demás resultados en el buscador.

Pues bien, espero que les sea de utilidad, Ah! Y no olviden contratar hosting y registrar tu dominio en GrupoTitan.com