1. Abra el programa Microsoft Outlook 2013Paso1. Configuracion de correo electrónico en Outlook 2013
2. En la barra de menú; en la parte superior de la ventana, seleccione Archivo.Paso2. Configuracion de correo electrónico en Outlook 2013
3. Clic en Configuración de la cuenta y en la barra desplegable otra vez clic en Configuración de la cuenta.Paso3. Configuracion de correo electrónico en Outlook 2013
4. Seleccione Configuración manual o tipos de servidores adicionales.Paso4. Configuracion de correo electrónico en Outlook 2013
5. Elegir servicio POP o IMAP.Paso5. Configuracion de correo electrónico en Outlook 2013
6.

a) Escriba el texto que quiere que aparezca en el remitente de sus correos electrónicos con esta cuenta. (Ejemplo: José Flores, Empresa S.A. de C.V., Soporte, Ventas… etc.)

 

b) Escriba la dirección de correo electrónico que desea configurar. (Ejemplo: jose_flores@sudominio.com ) Tipo de cuenta: Seleccione a opción POP3.

c) Servidor de correo entrante: coloque el texto “mail.”(sin comillas) seguido del nombre de su dominio. (Ejemplo: mail.sudominio.com) Colocamos lo mismo colocado en el servidor entrante. Ejemplo: mail.sudominio.com

d) Nombre de usuario: De manera predeterminada Outlook coloca el texto antes del arroba colocada en el campo “Su nombre” usted debe de sustituirlo por su correo electrónico completo (Ejemplo:  ventas@dominio-contratado.com ) Contraseña: escriba la contraseña asignada a este correo electrónico. 

e) Requerir inicio de sesión utilizando Autenticación de contraseña segura (SPA): La casilla de este campo debe de estar desactivado, tal como se presenta de manera predeterminada.Una vez llenos los campos antes mencionados seleccionamos el botón Más configuraciones, situado en la parte inferior derecha.

Paso6. Configuracion de correo electrónico en Outlook 2013
7. Dentro de más configuraciones seleccione la cejilla Servidor de salida y en ella debe de seleccionar la casilla Mi servidor de salida SMTP requiere autenticación, la casilla de Utilizar misma configuración que mi servidor de correo de entrada estará seleccionada de manera automática, si no es así actívela.

Después de realizar lo anterior seleccione la cejilla Avanzadas

Paso7. Configuracion de correo electrónico en Outlook 2013
8. Verifique que los siguientes campos tengas la información correcta

a) Servidor de entrada (POP3): El puerto que debe de colocar es 110 b) Este servidor precisa una conexión cifrada (SSL): La casilla debe no debe de estar seleccionada.

c) Servidor de salida (SMTP): De manera predeterminada el puerto es 25, debemos de cambiarlo a 26.

d) Usar el siguiente tipo de conexión cifrada: La opción a seleccionar es “Ninguno” tal y como lo presenta de manera predeterminada.

e) Dejar una copia de mensajes en el servidor: De manera automática esta opcion esta desactivada por lo que los correos que se descarguen en su Outlook seran eliminados del servidor y no podrán estar disponibles mediante Web Mail. En caso de requerir lo contrario seleccione esta opción,(tome en cuenta que tendrá que estar monitoreando que el espacio en su cuenta de correo no se sature y evite así la entrada de mas correos.)

Paso8. Configuracion de correo electrónico en Outlook 2013

Una vez concluido el paso anterior seleccione el botón Aceptar, después el botón Siguiente y por último el botón Finalizar.