En breve el mundo de internet sufrirá un cambio de grandes proporciones debido a la nueva versión del lenguaje HTML (Hypertext Markup Language), desde hace 10 años la versión de HTML usada en el desarrollo web era HTML 4.

¿Por qué HTML5?

HTML 5 surge de la necesidad de incorporar diversas tecnologías dentro del mismo, para dejar de lado el uso y la incorporación de diferentes aplicaciones en la programación de páginas web como ocurre hoy en día en donde es necesario usar CSS, Java Script y  Flash por mencionar algunos. Es decir,  la intención de desarrollar esta nueva versión del tan famoso lenguaje es incorporar todas estas funciones incluidas  las de multimedia,  que hoy en día son tan necesarias en el desarrollo web.

¿Quién hace HTML5?

Existen muchas organizaciones trabajando en el proyecto, destacando principalmente a WHATWG (Web Hypertext Application Technology Working Group) creado específicamente para la creación y definición de los estándares para  HTML 5.

¿Cuándo estará listo HTML5?

Si bien es cierto que HTML 5 aun es un borrador se espera que esté listo para mediados del 2012, y algunos expertos en el tema esperan que sea toda una revolución en el mundo de  Internet.
En la siguiente liga pueden ver el borrador de HTML 5
http://www.whatwg.org/specs/web-apps/current-work/multipage/